Corte Láser VS Corte Plasma

El corte por láser y por plasma son métodos muy adecuados para los procesos de producción de mecanizado CNC (control numérico por computadora). 

Ambas tecnologías son procesos térmicos comúnmente utilizados en entornos industriales para cortar metales.

La principal diferencia entre las dos tecnologías radica en la fuente del poder de corte de la tecnología: 

Las máquinas de corte por láser utilizan un rayo de luz estrecho e intenso para cortar materiales, mientras que las cortadoras de plasma utilizan un dispositivo para generar un flujo de plasma dirigido para cortar.  Tanto el láser como el plasma utilizan gases consumibles como oxígeno, nitrógeno, etc. 

El corte por láser es más rápido, más preciso y produce un mejor acabado superficial que el corte por plasma.  Pueden cortar 2 veces más preciso que las cortadoras de plasma. La precisión de un corte  láser tiene un rango de  0,05 mm o 0,002 pulgadas equivalente al grueso de un cabello.

En base a Nuestra Experiencia:

En cuanto al uso de las máquinas, las cortadoras láser y las cortadoras de plasma son muy similares. El software que utilizan para cortar metal también es notablemente similar. Entonces, si tiene un plasma y desea cambiar al láser por su velocidad, será un proceso de aprendizaje muy rápido.

Las personas que usan plasma siempre nos comentan que deben tener mayor cuidado al momento de usar la cortadora. Suele requerir más mantenimiento.

Con el láser la velocidad de producción es mucho mayor  que el plasma. además que en ocasiones el acabado final del plasma requerirá un proceso de rebabeo (debur) aumentando el costo de producción.

En conclusión si puedes cortar muchas piezas en menos tiempo, obtendrás más dinero a cambio del tiempo invertido por lo tanto, si tu buscas cortar metal en alta o baja producción en RF contamos con la tecnología  de corte Láser.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *